«Mejorar es cambiar, así que para ser perfecto hay que haber cambiado a menudo»

Winston Churchill

Efectivamente nos encontramos en época de cambios, pero sobretodo nuestro trabajo como Abogados nunca estuvo tan digitalizado como en estos tiempos. Cuando comencé este espacio de noticias, hablaba de los Abogados 3.0., parece que sabía cuál era nuestro futuro, pero no sabía la desgracia que nos venía en el tema de salud.

Así que hoy os vengo a presentar el nuevo servicio al que nos hemos incorporado hoy a través del Colegio de Abogados de Oviedo.

El pasado 15 de Abril el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública firmaron un convenio en relación con la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica, ciñéndose en concreto a los trámites de extranjería que se tramitan en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, sin perjuicio que en un futuro se desarrollen nuevos ámbitos de actuación.

¿Cuál va a ser la función del Abogado? Pues que todo aquél que se encuentre inscrito en el Registro de representantes, que será creado en el plazo de dos meses, estará habilitado para la presentación electrónica de documentos en representación de todo aquel ciudadano extranjero que tenga que presentar personalmente solicitudes iniciales relativas a las autorizaciones de residencia y de trabajo o a prórrogas de estancia.

Una vez que se cree este Registro, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en el plazo de tres meses habilitará el servicio para que podamos empezar a presentar documentación en nombre de los ciudadanos extranjeros que requieran este servicio.

Una vez se pueda empezar a trabajar avisaremos por nuestras redes sociales del nuevo servicio, y os podréis poner en contacto con el despacho para comenzar todo tipo de trámite necesario.

 

Seguimos trabajando.

 

Izaskun Suárez

 

 

 

Deja un comentario